Estuve dándole vueltas en si hacia la reseña o no ya que esta reseña si contendrá uno que otro SPOILER pero no muchos voy a tratar de que a si sea. Solo será una breve opinión de lo que me ha parecido este ultimo y tan esperado libro de Verónica Roth.
Yo pase por la face de negación apenas termine de leerlo y es que lo primero que vino a mi cabeza y lo primero que le comente a mi amiga que también se había terminado el libro fue Spoiler pero ni siquiera J.K Rowling mato a Harry al final joder) fin de spoiler
creo que este libro supo como mantenernos pegados a la historia supo ponernos las emociones a flor de piel , nos hize llorar y sonreir a pesar de todo. Bueno al menos a mi me hizo sonreir después claro pase mi etapa de negación y pensé esto es un mundo en el que los protagonistas y demás personajes han tenido que pasar cosas duras un mundo en el que obviamente las cosas no son fáciles y que no se los pone nada sencillo. El final de este libro si bien no hubiera sido el final que todos esperábamos nos hizo ver lo real de la situación y es que la vida no es color de rosas algunas veces hay que sacrificar cosas para poder obtener otras. hubo una frase que me viene a la mente cuando pienso en Tris y es una que dijo Bella al principio de Twilight y es esta que la pondré oculta porque no se si cuente como Spoiler y tampoco es que me acuerde mucho pero algo a si decía ( Nunca me he puesto a pensar en como haba a morir pero morir en lugar de alguien a quien amo era una buena forma de hacerlo) creo que todos esos sacrificios que hizo Tris todos los hubiéramos hecho por alguien a quien amamos.
El libro me gusto mucho y ya estoy mucho mas tranquila después de ese final de infarto. Creo que en Goodreads le di 4 de 5 estrellas se hubiera llevado 5 pero también hubo partes que obviamente odie.
Espero seguir leyendo mas del trabajo de esta autora en el futuro :D y les recomiendo mucho este libro y si no han leído ningún libro de esta Saga no se que esperan para comenzar.
4/5